II Campamento Musical en la Sierra de Cazorla de Instrumentos de Cuerda Frotada:

"VIOLINAUTICOS EN EL BOSQUE"

Tras el éxito del año pasado ponemos en marcha el II Campamento Musical en la Sierra de Cazorla de Instrumentos de Cuerda Frotada “Violináuticos en el bosque”.

 

Se trata de una actividad promovida por dos colectivos, el Centro de Educación Ambiental “Huerta  del Cañamares” y el grupo de músicos “Violináuticos en el Bosque”, con gran experiencia y trayectoria en la formación musical, en la promoción de  la cultura, en la educación ambiental y el trabajo con jóvenes.

 

Este campamento tiene como objetivo principal: motivar a  los  jóvenes estudiantes de instrumentos de cuerda frotada y ofrecerles nuevas perspectivas en la manera de entender el aprendizaje musical, facilitándole experiencias que difícilmente pueden tener en un entorno académico convencional.

 

Para conseguirlo, ofrecemos una pedagogía de alto nivel  aplicada tanto a cada especialidad instrumental, como a diversas materias colectivas que consideramos fundamentales para el desarrollo integral y armónico del futuro músico: percusión corporal, rítmica, expresión corporal, improvisación, interpretación, orquesta, grupo instrumental, talleres que exploran la relación entre artes plástica y música, teatro, etc.

 

La convivencia diaria y la realización, en paralelo, de actividades de tiempo libre en plena naturaleza y de talleres de educación ambiental favorecen, además, la posibilidad de hacer nuevos amigos que comparten los mismos intereses e inquietudes, especialmente el amor por la música. Todo ello en un paraje natural extraordinario, la Sierra de Cazorla, propiciando  así una de las mejores opciones posibles para el verano de nuestros hijos: la unión de Música y Naturaleza.

 

Además este campamento contará con un ciclo de cuatro conciertos (tres al aire libre y uno en el teatro de la Merced en Cazorla) en los que participarán profesorado y alumnado, para todos aquellos vecinos, visitantes y familiares que quieran conocer y compartir estos días de convivencia y aprendizaje.

 

Esta segunda edición del campamento “Violináuticos en el bosque” tendrá lugar del 18 al 27 de agosto de 2017 y se ofertan 50 plazas  a alumnos y alumnas que tengan una mínima vocación y formación musical. Se celebrará en el Centro de Educación Ambiental “Huerta del Cañamares”, de la Sierra de Cazorla (Jaén).

 

 

Durante el campamento se desarrollarán una serie de actividades de carácter musical:

  1. Clases individuales de Instrumento: violín, viola, contrabajo, violonchelo y piano.
  2. Clases en grupo de Instrumento: Camerata, Orquesta de Cuerda, grupo Instrumental, colectivas de Técnica e Interpretación.
  3. Ensayos con acompañamiento de piano
  4. Ciclo de conciertos entre profesores y alumnos: Tres conciertos al aire libre, y uno en un teatro

También desarrollaremos una serie de actividades complementarias:

  1. taller de teatro creativo, de expresividad y creatividad
  2. ritmología (percusión corporal)
  3. iniciación al yoga
  4. actividades y talleres de educación ambiental
  5. excursiones por la Sierra de Cazorla

 

Todos los participantes recibirán un Diploma acreditativo de su participación.

 

Si desea saber lo que hicimos en la edición del año pasado, mire el vídeo resumen y la galería de fotos presentes en esta página.

 

Si pretende inscribir a su Hijo/a en nuestro campamento rellene el formulario de preeinscripción que se encuentra al final de esta página y nos pondremos rápidamente en contacto con usted.

 

 

DISFRUTA Y APRENDE CON "VIOLINAUTICOS EN EL BOSQUE"

tríptico de 2017
2017 Tríptico Campamento Violinauticos.p[...]
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de Preinscripción. Campamento 2017 "Violinauticos en el Bosque"

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Contacto:

Huerta del Cañamares
Cazorla
C/ Juntas de Muriel s/n
23479 La Iruela Jaén
Teléfono: 953727084 953727084
Teléfono móvil: 609570632
Fax:
Dirección de correo electrónico:

RTA: H/JA/00744